Celaya

La estrategia de poner policías con perros en la calle del Tecnológico de Celaya no es suficiente: Alumno

“Ver policías con perros no es suficiente” para reducir los delitos alrededor del Tecnológico Nacional de México, campus Celaya, aseguró un alumno de la institución que pidió su anonimato por miedo a represalias.

Mike García

CELAYA, GTO., A 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2019.- “Ver policías con perros no es suficiente” para reducir los delitos alrededor del Tecnológico Nacional de México, campus Celaya, aseguró un alumno de la institución que pidió su anonimato por miedo a represalias.

Esto, luego del asalto que cobró la vida de Gabriel Luna Ibarra, estudiante de Ingeniería Industrial y destacado atleta del Instituto.

Comentó que lo realizado hasta ahora por la autoridad municipal no ha disminuido la delincuencia, pues en lo que va del semestre van dos homicidios e infinidad de asaltos a estudiantes.

Agregó que las propuestas que puedan dar ellos como estudiantes no solucionaran nada, pues la obligación de ofrecer seguridad es de la autoridad municipal.

Informó que alrededor de 130 alumnos se desplazarán al municipio de Juventino Rosas a despedir a su compañero Gabriel Luna.

Añadió que por el momento no realizarán ninguna manifestación por que no quieren politizar el tema.