Celaya

Propone regidor del Partido Verde validación automática de procesos no atendidos a tiempo

Esta propuesta fue presentada al pleno del cabildo y turnada a la la Comisión de Seguridad, Tránsito, Vialidad y Protección Civil para su análisis.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 22 de septiembre del 2019.- Ante la falta respuesta a solicitudes de permisos para comercio en la vía pública, el regidor del partido Verde Ecologista, Juan Carlos Oliveros Sánchez, propuso la aplicación de la Afirmativa Ficta a los casos que no se atiendan a tiempo.

El edil, señaló que durante la comparecencia del director de Fiscalización, Diego López Tinoco, en la Comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción, el funcionario no pudo explicar cuáles han sido los criterios para negar permisos a los ciudadanos que cumplen con los requisitos administrativos correspondientes, por lo cual pide que se dé un trato justo a los comerciantes de Celaya.

El regidor explicó que la Afirmativa Ficta es una decisión normativa de carácter administrativo por la cual todas las peticiones por escrito que los ciudadanos, usuarios, empresas y entidades hagan a la autoridad pública si no se contestan en el plazo que marca la ley o las disposiciones administrativas, se consideran aceptadas bastando para ello presentar la copia del acuse de la solicitud realizada ante la instancia correspondiente.

Esta propuesta fue presentada al pleno del cabildo y turnada a la la Comisión de Seguridad, Tránsito, Vialidad y Protección Civil para su análisis.