Congreso del Edo.

Dolores Hidalgo quiere pagar deuda con deuda

alejandra

La diputada, reveló que en la reunión el alcalde dijo que la solicitud sigue en pie por los más de 137 millones de pesos, pues con esa cantidad pretende pagar la primera deuda que ya adquirió su administración.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto.; 06 de Septiembre 2019.- La presidenta de la comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso de Guanajuato, Alejandra Gutiérrez Campos, desmintió al alcalde de Dolores Hidalgo, Miguel Ángel Rayas, pues quiere pagar su primer préstamo con el endeudamiento que ha solicitado a los diputados.

En la entrevista que dio el presidente municipal de Dolores Hidalgo, terminando la reunión con los integrantes de la comisión, dijo que la deuda que están solicitando disminuiría de 137.7 millones de pesos a 107 millones de pesos, pues el Ayuntamiento avaló un préstamo de 30 millones para iniciar con el proyecto de cambio de luminarias.

Sin embargo, la diputada, reveló que en la reunión el alcalde dijo que la solicitud sigue en pie por los más de 137 millones de pesos, pues con esa cantidad pretende pagar la primera deuda que ya adquirió su administración.

Agregó que, el análisis que realizan se enfoca en lo técnico, jurídico y financiero, mismos rubros en los que ya tienen un avance considerable, aunque se tiene que agregar el reciente préstamo que aprobó Dolores Hidalgo, pues antes de los 30 millones, eran un municipio sostenible para deuda, pero ahora se tiene que analizar si podrán tener la capacidad de pago y liquidez.

A la par, recordó la propuesta de la diputada del PAN, representante del municipio, Martha Delgado Zárate, para que se realice una auditoría concomitante, por todas las presuntas anomalías que se han presentado después de la solicitud de deuda y se aclaren.