Estatal

Sonora se suma a la 7ma. edición del Festival del Agave

agave

7ma. edición del “Festival del Agave, Cultura y Tradición de Guanajuato”, a realizarse el 21 y 22 de septiembre en Parque Guanajuato Bicentenario.

Redacción

León, Guanajuato, a 18 de Septiembre de 2019.- Cuarenta productores de bebidas de Agave participarán en la 7ma. edición del “Festival del Agave, Cultura y Tradición de Guanajuato”, a realizarse el 21 y 22 de septiembre en Parque Guanajuato Bicentenario, informó Patricia Carranza de la Parra, Directora de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, apuntó que por primera ocasión, el estado de Sonora se suma al evento para promover el “Bacanora”; serán 6 productores bacanoreros que vienen al estado de Guanajuato para dar a probar su destilado de agave.

También participarán productores de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Estado de México, Zacatecas, San Luis Potosí; del estado de Guanajuato se suman los municipios de Pénjamo, Huanímaro, Tarimoro, San Felipe, Manuel Doblado, Salamanca, Silao y León.

En este sentido, Diana Patricia Domínguez Cereceres, de la Destilería de María de la Paz y parte del comité organizador, dijo que este año los asistentes disfrutarán de degustaciones, mixología y venta de productos como pulque, mezcal, tequila, destilados y licores.

Durante los 2 días de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche, cocineras tradicionales de la entidad consentirán a los asistentes con una variedad gastronómica como gorditas, enchiladas y quesadillas; además, los parrilleros ofrecerán cortes, un complemento ideal en el festival.

Asimismo, más de 30 productores artesanales ofrecerán dulces típicos, sombreros, bolsas, botanas, cerveza artesanal, nieves, postres, aguas frescas, conservas, quesos, artesanías de barro y madera, por mencionar algunos.

El costo será de: adultos 60 pesos y menores e INAPAM 10 pesos;  con este mismo acceso, “los visitantes podrán entrar a las exposiciones del Parque Guanajuato Bicentenario”.