Celaya

Alcaldesa de Celaya recibe aumento de sueldo

El aumento, además de beneficiar a la presidenta municipal y los 19 directores de las dependencias centralizadas, también se realizará a la nómina de los 355 empleados que representa el Sindicato Administrativo.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 28 de octubre del 2019.- Directores de área y la presidenta municipal Elvira Paniagua Rodríguez, recibirán un incremento de sueldo del 1.1 por ciento, tras los acuerdos generados entre el municipio y sindicatos de los trabajadores municipales. Con este aumento la presidenta municipal recibirá 992 pesos más mensualmente pasando de tener un salario de 90 mil 159 pesos a 91 mil 151 pesos.

El regidor Aldo Sahib Velásquez Velázquez, presidente de la Comisión de Recursos Humanos, señaló que el aumento será válido para todos los trabajadores del municipio, con excepción de los regidores y síndicos, el secretario de seguridad ciudadana, y los policías municipales que recibieron un aumento en el mes de agosto.

El regidor mencionó que el aumento, además de beneficiar a la presidenta municipal y los 19 directores de las dependencias centralizadas, también se realizará a la nómina de los 355 empleados que representa el Sindicato Administrativo, así como a los 500 trabajadores del Sindicato de Obras y Servicios.

Además del incremento a los salarios de los trabajadores, se acordó un aumento del 9.5 por ciento a apoyos que administran los sindicatos, como lo son canasta básica, canasta navideña, apoyo para gastos funerarios, apoyo para día reyes, becas mensuales para lo hijos de los trabajadores y para el convivio del día del sindicato. Este acuerdo corresponde a un presupuesto de cinco millones de pesos.