Estatal

Municipios de Guanajuato cederán pago de predial al estado Redacción

Héctor Salgado Banda, informó que ya solo faltan 14 de los 46 municipios del estado en firmar el convenio con el que cederán el cobro del impuesto predial al gobierno estatal.

Redacción

Guanajuato, Gto.,24 de Octubre 2019.-El Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda, informó que ya solo faltan 14 de los 46 municipios del estado en firmar el convenio con el que cederán el cobro del impuesto predial al gobierno estatal. Consideró que la cifra es positiva, pues de los faltan en tomar la decisión, al menos la mitad ya tiene contemplado realizarlo.

Asimismo, comprendió que algunos municipios sigan en el proceso de consideración del convenio, pero aseguró estas acciones son únicamente en beneficio de ellos mismos. De igual manera, presumió tener el respaldo de la Secretaría de Hacienda, pues enfatizó que estos convenios pondrán nuevamente a Guanajuato como un ejemplo a nivel nacional.

Destacó también que hay unión entre partidos, pues ya se han firmado pactos con municipios de todos los partidos, lo que es una clara muestra de que con este convenio se pueden entender los beneficios, la buena colaboración y comunicación que se tiene con todos los municipios.