Estatal

Recién egresados podrían ser contratados por empresas guanajuatenses

La Ley para la Juventud del Estado de Guanajuato, la cual busca incentivar la contratación de jóvenes recién egresados, se llevó a cabo una mesa de trabajo convocada por la Comisión de Juventud y Deporte.

Redacción

Guanajuato, Gto., 24 de Octubre 2019.- Con el objetivo de analizar la iniciativa de reforma a la Ley para la Juventud del Estado de Guanajuato, la cual busca incentivar la contratación de jóvenes recién egresados, se llevó a cabo una mesa de trabajo convocada por la Comisión de Juventud y Deporte.

Al hacer uso de la voz, la diputada Vanessa Sánchez Cordero explicó que la iniciativa pretende que el Gobierno del Estado y los ayuntamientos impulsen y desarrollen políticas públicas que fomenten en las empresas la cultura de contratación de jóvenes recién egresados de nivel superior y puedan percibir un salario digno.

Por su parte, Federico Ruiz, representante de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado, refirió que la iniciativa busca un fin positivo; sin embargo, comentó que tal como se plantea la propuesta puede llegar a ser limitativa, ya que existen jóvenes que no han logrado el nivel de estudios que se establece. Asimismo, refirió que actualmente existen programas que impulsa gobierno del estado para apoyar a los jóvenes en general, tanto a los que se encuentran estudiando como a los que no los han culminado.

Finalmente, la representante del Instituto de la Juventud Guanajuatense, María del Rosario Montenegro expuso que actualmente la dependencia estatal realiza diversos proyectos y programas que apoyan a los jóvenes que buscan un empleo, además hizo referencia a la aplicación de la Encuesta Estatal de Juventud 2019 que servirá para conocer las principales necesidades del sector en la materia y así aplicar las políticas públicas pertinentes.