Congreso del Edo.

Quitan licencias por conducir ebrios

El panista hizo un llamado a quien sea detenido por dicho operativo y ser conscientes del peligro en el que se ponen, así como a terceros, por lo que lo ideal es cumplir la sanción.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto.; 02 de Octubre 2019.- En 2018 la dirección de Movilidad del gobierno estatal, canceló más de mil licencias para manejar por ir tras el volante en estado de ebriedad, además de ser reincidentes en la materia.

En la mesa de trabajo que realizó la comisión de Seguridad y Comunicaciones del Congreso de Guanajuato, se analizó la propuesta de Morena para modificar la ley de Movilidad, en la que también se ve por contar con licencias permanentes de conducir.

Rolando Alcántar Rojas, presidente de la comisión, dijo que el análisis se extenderá a una segunda reunión, pues la reforma que hicieron en 2018, se ampliaría con la propuesta de Morena.

Sin embargo, el legislador opinó sobre los amparos que puede tramitar un ciudadano para evadir en el arresto por conducir en estado de ebriedad, como el caso del ex trabajador del Congreso Santiago Irrusteta, sobrino del ex presidente de la república, Felipe Calderón, quien fue sorprendido en el operativo alcoholímetro.

Al respecto, el panista hizo un llamado a quien sea detenido por dicho operativo y ser conscientes del peligro en el que se ponen, así como a terceros, por lo que lo ideal es cumplir la sanción.