León

Bomberos de León promueven temas de prevención entre estudiantes

José Luis Carpio Guzmán, director general de Bomberos León, aseguró que el objetivo fundamental del programa, es concientizar a niños y niñas acerca de la importancia de una cultura de la prevención, además de dar a conocer el trabajo que diariamente realizan los bomberos.

Redacción

León, Guanajuato, 24 de Octubre 2019.- Como parte de las acciones para promover la cultura de la prevención, personal de Bomberos brinda pláticas en las escuelas para que niños conozcan cómo prevenir incendios y evitar accidentes.

Al respecto, José Luis Carpio Guzmán, director general de Bomberos León, aseguró que el objetivo fundamental del programa, es concientizar a niños y niñas acerca de la importancia de una cultura de la prevención, además de dar a conocer el trabajo que diariamente realizan los bomberos.

En ese mismo contexto, dijo que las charlas van dirigidas a alumnos y maestros, así como al personal administrativo, en las cuales uno de los principales temas es la prevención de accidentes y seguridad en la escuela, calle y hogar.

Carpio Guzmán explicó que las pláticas van enfocadas sobre la prevención de qué hacer o cómo salir o evacuar en caso de la presencia de algún riesgo o contingencia en la escuela, para que los niños tengan la facilidad de salir del centro educativo, sobre todo que sepan qué hacer en caso de un incendio. Asimismo, se les explica cuáles son las herramientas de un bombero y para qué sirve cada una de ellas, desde cómo ponerse la vestimenta, el material del que está elaborado, el uso del extintor, entre otras.

En esta ocasión los bomberos acudieron a la escuela primaria Gabriela Mistral ubicada en la colonia Lomas de Echeveste.

Las visitas pueden ser de los bomberos al plantel educativo, pero también al tratarse de grupos pequeños, los alumnos pueden visitar alguna estación de Bomberos, el interesado deberá solicitarlo por escrito y llevar la petición a la estación Central ubicada en la calle Apolo 309 en la colonia Obrera.