Estatal

Estados del centro del país realizan acciones en favor de México

gto

Guanajuato fue sede de la reunión de titulares del Sector Laboral de los estados integrantes de la Alianza Centro-Bajío Occidente, de esta manera la entidad forma parte activa de las acciones que se impulsan para que siga siendo el motor económico del país. 

Redacción 

Guanajuato, Gto. 04 de Octubre 2019.- Guanajuato fue sede de la reunión de titulares del Sector Laboral de los estados integrantes de la Alianza Centro-Bajío Occidente, de esta manera la entidad forma parte activa de las acciones que se impulsan para que siga siendo el motor económico del país. 

El objetivo de dicha reunión fue intercambiar criterios y avances sobre la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral en ésta región en donde participan Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí.   

Además se revisaron temas como la armonización legislativa que exige el Nuevo Sistema de Justicia Laboral; así como presupuestos y costos que implicará la implementación de las nuevas estructuras en cada una de las entidades federativas antes mencionadas. 

De manera particular, Guanajuato compartió una herramienta informática de simuladores, que ayuda a generar y definir requerimientos humanos, estructurales y financieros para la operación de las nuevas figuras jurídicas con las que se contará a partir del inicio de cada una de las etapas que exige el Nuevo Sistema de Justicia Laboral. 

Se acordó también, generar mesas de diálogo para los temas laborales en común y en beneficio de los sectores en cada uno de los estados.