Estatal

Octubre, mes de la tecnología, los negocios y la cultura en Guanajuato: Gobernador

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo acudió al Senado de la República  para hacer la invitación a los legisladores federales a tres eventos que pondrán  a Guanajuato en los ojos del mundo; se trata la Feria de Hannover Messe, la Reunión Anual de Industriales y al Festival Internacional Cervantino. 

Redacción

Ciudad de México. 04 de Octubre 2019.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo acudió al Senado de la República  para hacer la invitación a los legisladores federales a tres eventos que pondrán  a Guanajuato en los ojos del mundo; se trata la Feria de Hannover Messe, la Reunión Anual de Industriales y al Festival Internacional Cervantino. 

El Senador Mauricio Kuri González, fue el encargado de darle la bienvenida al Gobernador del Estado, reconociendo que es un “entidad pujante y ejemplo en diferentes sectores, y representa un apoyo para todo el país”. 

Durante su participación, Rodríguez Vallejo explicó que la Feria de Hanover Messe en Guanajuato con la denominación “Industrial Transformation México 2019”, es la más importante del mundo en su tipo, pues confluye lo mejor de la industria y la tecnología que existe a nivel mundial, también representa una gran oportunidad para Guanajuato, y toda América Latina, en la industria 4.0, señaló el Gobernador.  

Explicó que durante tres días, la ciudad de León se convertirá en la capital mundial de la industria, la tecnología y la innovación, por ser la sede de la mayor reunión mundial de fabricantes, proveedores y distribuidores de tecnología e innovación. Aquí os clústeres industriales de Guanajuato tendrán la gran oportunidad de acercarse a los avances y aprovechar para conocer información sobre el futuro de la Industria 4.0, forjar nuevas alianzas y fortalecer vínculos. 

Paralelamente a la realización de esta Feria de Hannover, se llevará a cabo en la misma sede del Poliforum León, la Reunión Anual de Industriales de CONCAMIN, evento cumbre del sector industrial mexicano, añadió. 

Y también, destacó el Gobernador, tendremos la Fiesta del Espíritu, del 9 al 27 de octubre el Festival Internacional Cervantino, por lo que Guanajuato está listo para recibir a creadores y artistas de 35 países que estarán participando en el FIC, que tendrá como invitados de honor a Canadá y al estado de Guerrero, agregó. 

En la invitación que hizo el Gobernador del Estado a los Senadores, se contó con la presencia de representantes de diferentes organismos empresariales y legisladores federales.