Estatal

Seguridad de Guanajuato, prioridad para la federación: Delegado

El funcionario federal agregó que la permanencia de los elementos está basada en los 18 cuarteles de la Guardia Nacional distribuidos en los 46 municipios.

Omar Rodríguez

León, Gto., 16 de Octubre 2019.- Guanajuato es prioridad por el índice de violencia y homicidios registrados, incluso 3 mil 700 elementos de la Guardia Nacional han llegado al territorio estatal para realizar labores de seguridad. Así lo afirmó el delegado de los Programas Estratégicos del Gobierno de México, Mauricio Hernández Núñez.

El funcionario federal agregó que la permanencia de los elementos está basada en los 18 cuarteles de la Guardia Nacional distribuidos en los 46 municipios. Por ello, adelantó que las bases llevan un avance importante de regularización y cimentación.

En cuanto a los elementos de la Marina, el delegado federal puntualizó que estos llegaron a petición expresa de las alcaldesas, Beatriz Hernández de Salamanca y Carmen Ortiz de Apaseo El Alto, pero no se contemplaron de manera permanente. Por ello, el presidente López Obrador decidió remitirlos a las costas y litorales.