Celaya

Director de Cultura de Celaya deberá disculparse y pedir disculpas por audioescandalo; PDHEG

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) recomendó que el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya, Dagoberto Serrano Sánchez, se disculpe públicamente ante la regidora Mónica Delgado Delgado, sobre el audio filtrado en el que el funcionario se expresa de manera misógina de la edil.

Roberto Dagoberto

Celaya, Gto., 22 de Noviembre 2019.- La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) recomendó que el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya, Dagoberto Serrano Sánchez, se disculpe públicamente ante la regidora Mónica Delgado Delgado, sobre el audio filtrado en el que el funcionario se expresa de manera misógina de la edil.

Fue la propia regidora la que informó que este jueves recibió la resolución de la PDHEG donde recomienda a la administración municipal se instruya al funcionario a emitir una disculpa a la concejal, así como garantizar que estas conductas no se repitan y se respete el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

La edil consideró esta resolución como un logro genera un precedente ante conductas que atenten los derechos de las mujeres, sin embargo, también será un tema a vigilar como miembros del ayuntamiento para que no se repita.

Además de la disculpa, el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura deberá recibir capacitación referente a los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia, además la documentación oficial de la dependencia deberá contener una leyenda en la que se compromete a garantizar estos derechos.