Estatal

Guanajuato sede de Congreso Internacional de Líderes Educativos

El primer día se presentarán conferencias por ponentes internacionales y nacionales. El segundo día en la sede Poliforum León, se realizarán 12 talleres en los cuales se espera la asistencia de 3 mil docentes

Redacción

Guanajuato, Guanajuato; a 20 de noviembre del 2019.- Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación en la entidad, informó que los próximos 22 y 23  de noviembre se llevará a cabo la sexta edición del VI Congreso Internacional de Líderes Educativos con la participación de 6 mil 500 guías formativos y docentes.

El objetivo será reconocer la función docente como pilar fundamental para el desarrollo de los aprendizajes en la educación obligatoria en Guanajuato, además será un espacio para conocer las prácticas educativas que han contribuido a la mejora de los aprendizajes, a la permanencia de los educandos en su trayecto formativo para mantener una convivencia escolar libre de violencia.

El primer día se presentarán conferencias por ponentes internacionales y nacionales. El segundo día en la sede Poliforum León, se realizarán 12 talleres en los cuales se espera la asistencia de 3 mil docentes

Los ejes temáticos del Congreso son:

  • Estrategias para la mejora de las prácticas docentes.
  • Estrategias para evitar el abandono escolar.
  • Estrategias del uso de dispositivos digitales en el aula, Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y robótica educativa.
  • Estrategias didácticas en materia de inclusión educativa en el aula, grupos prioritarios y convivencia escolar.
  • Estrategias de involucramiento y corresponsabilidad de padres de familia, y vinculación de otros actores en beneficio de los estudiantes o en apoyo al plantel educativo.

Para la VI edición, se contará con la participación de los docentes al compartir sus prácticas educativas. Ellos formarán parte de un panel de expertos en cada una de las sedes previa convocatoria a los maestros de educación obligatoria, para presentar sus prácticas educativas. Se recibieron 53 de las cuales a través de una rúbrica y de los comités de revisión técnico y académico, se seleccionaron las 8 mejor evaluadas.