Abasolo

La SEG y el Voluntariado continúan la campaña “Aprendemos Jugando”

  • A través de los juguetes didácticos se potencializa el aprendizaje de niñas y niños

Abasolo, Gto. 13 de febrero de 2023.- El Voluntariado de la Secretaría de Educación, ha venido realizando una importante labor, en la cual, como parte de la campaña “Aprendemos Jugando” y con la participación decidida de la sociedad, se están recaudando juguetes didácticos, como una herramienta complementaria para beneficiar el aprendizaje de niñas y niños de nivel básico.

Esta campaña forma parte de la estrategia de Recuperación de Aprendizajes contemplado en el Pacto Social por la Educación. Se centra en los juguetes didácticos, pues a través de estos, se estimula el desarrollo físico y mental, aumentan la autoestima, potencia sus capacidades afectivas y sociales, al tiempo que se divierten.

El Delegado de la Región VI, Anselmo Conejo Cornejo, hizo un reconocimiento a la gran labor ejecuta el Voluntariado, ya que a la fecha en esta región se han logrado recaudar alrededor de 683 juguetes como rompecabezas, bloques para armar, juegos de mesa, letras, tangram y demás artículos que serán de gran utilidad tanto a los docentes como a los padres de familia para niñas y niños refuercen sus habilidades cognitivas.

“Hemos tenido una muy buena respuesta de la sociedad, universidades, maestros, padres de familia, lo cual agradezco profundamente, esta campaña aún no termina, por lo que la seguiremos impulsando hasta el último momento, para lograr captar el mayor número de juguetes posibles y nuestros alcances sean mayores”.

Finalmente, es importante reconocer la labor y el compromiso de las USAE de la Región, autoridades escolares, personal de la Delegación VI, Universidad Politécnica de Pénjamo, ITESA Abasolo, UTSOE Valle de Santiago, así como empresarios y particulares que se han sumado a esta noble labor.

Los donativos se reciben en las USAE, Delegaciones Regionales de Educación y Oficinas Centrales de la SEG.