Estatal

Inauguran Expo Agroalimentaria 2019

1 mil millones de pesos de presupuesto, son con los que el campo guanajuatense cuenta por parte del Gobierno del Estado. Así lo mencionó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en la XXVI Edición de la Expo Agroalimentaria 2019.

Redacción

Irapuato, Gto. 13 de Noviembre 2019.- 1 mil millones de pesos de presupuesto, son con los que el campo guanajuatense cuenta por parte del Gobierno del Estado.

Así lo mencionó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en la XXVI Edición de la Expo Agroalimentaria 2019.

“Guanajuato cree y apoya al campo, reitero mi compromiso público, nosotros no le vamos a quitar un sólo peso al presupuesto del campo guanajuatense, son 1 mil millones de pesos para que siga siendo Grandeza de México”, señaló.

En compañía de Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo y Desarrollo Rural Federal;  del presidente del Patronato de Desarrollo Agropecuario de Guanajuato, Piero Zarattini Aceves; Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortíz Gutiérrez y del presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega Valladolid.  Rodríguez Vallejo dijo que el  sector agroalimentario representa en el estado el 17.5% del PIB.

“Guanajuato hoy es un referente nacional, somos los primeros lugares como productores de brócoli, berries, hortalizas, entre otros; trabajamos aquí muy bien en equipo con todos los sectores del campo”, recalcó.

El gobernador del Estado solicitó apoyo al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural Federal, para los proyectos hidráulicos de la Presa la Purísima en Irapuato y la Presa Solís en Acámbaro, para así entablar su tecnificación para el uso del agua en el sector urbano.

Enfatizó que la Expo es un ejemplo de la apuesta que tiene el estado en un campo moderno, innovador y productivo, ya que este espacio es uno de los más importantes internacionalmente.

 Se esperan más de 126 mil visitantes, incluyendo productores, comercializadores, proveedores y prestadores de servicio de 14 países y como invitado de honor estará Murcia, España.