Celaya

Planea presidenta municipal presupuesto austero para el 2020

Celaya tendrá un presupuesto austero para el 2020 enfocado a los temas de servicios, equipamiento y obras, señaló la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez.

Roberto Lira

Celaya, Gto.,18 de Diciembre 2019.- Celaya tendrá un presupuesto austero para el 2020 enfocado a los temas de servicios, equipamiento y obras, señaló la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez.

La alcaldesa señaló que esta semana podría tener listo el proyecto de presupuesto de egresos 2020 para el municipio, el cual señaló no tendrá muchos cambios en comparación al de este año.

La alcaldesa agregó que entre los proyectos que se estarán impulsando está el tema de las luminarias, donde se planea una inversión igual o mayor a la de este año, es decir 50 millones de pesos de recurso municipal, en ese sentido, resaltó que dentro del manejo de recursos públicos municipales no se requirió del adelanto de participaciones se solicitó, por lo que los 50 millones de pesos fueron un aporte municipal en su totalidad, esperando que así también sea el año próximo.

Asimismo, en materia de seguridad se planea tener un aumento, principalmente en el fortalecimiento de salarios y equipamiento de la Policía Municipal, sin embargo, aún se tiene la incertidumbre sobre programas como en Fondo para el Fortalecimiento de Seguridad (FORTASEG), ya que se desconoce si continuará.