Celaya

Se planta UCD en presidencia municipal; denuncian extorsiones de policías

Integrantes de la Unión Campesina Democrática realizan un plantón fuera de presidencia municipal donde denuncian extorsiones por parte de elementos de la Policía Municipal hacia visitantes del municipio.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 19 de diciembre del 2019.- Integrantes de la Unión Campesina Democrática realizan un plantón fuera de presidencia municipal donde denuncian extorsiones por parte de elementos de la Policía Municipal hacia visitantes del municipio.

Francisco Escobar, dirigente estatal de la UCD señaló que esta protesta se realiza ante el ambiente de inseguridad que se vive en el municipio y el estado, así como por denuncias de agremiados a esta organización que han sido víctimas de extorsión por parte de elementos municipales que los detienen con el pretexto de revisarlos.

Los manifestantes permanecieron la noche del miércoles en la entrada de presidencia y durante la mañana de este jueves han bloqueado el paso a los ciudadanos al inmueble, lo que ha causado molestia en algunas personas que acuden a realizar algún trámite o pago.

Escobar señaló que la UCD permanecerá en plantón afuera de presidencia; colocarán casas de campaña a dónde poco a poco se irán reuniendo más miembros de está organización.