Estatal

Apoyará Estado rescate de sitios patrimonio

El rescate del patrimonio histórico, arqueológico, arquitectónico, artístico y cultural de Guanajuato, tiene el respaldo de la Administración Estatal, lo anterior lo dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en la Toma de Protesta del Consejo Directivo 2020-2024 de la Asociación Guanajuato Patrimonio de la Humanidad, que encabeza Octavio Hernández.

Redacción

Guanajuato, Guanajuato; a 09 de enero del 2020.- El rescate del patrimonio histórico, arqueológico, arquitectónico, artístico y cultural de Guanajuato, tiene el respaldo de la Administración Estatal, lo anterior lo dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en la Toma de Protesta del Consejo Directivo 2020-2024 de la Asociación Guanajuato Patrimonio de la Humanidad, que encabeza Octavio Hernández.

El Ejecutivo señaló que para éstas tareas de conservación y cuidado de los bienes muebles, inmuebles y monumentos, en el Paquete Fiscal aprobado por el Congreso del Estado se tienen recursos para atender estos trabajos.

El Mandatario Estatal también dio a conocer que para estos esfuerzos de la sociedad de participar en el cuidado del patrimonio, se tienen recursos de la bolsa del impuesto sobre nómina que integran más de 400 millones de pesos para proyectos de Asociaciones Civiles.

A esto se suman 50 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano que destina en apoyos proyectos de los organismos de la sociedad civil.

Puntualizó que con el apoyo del Estado, Municipios, Secretaría de Cultura, iniciativa privada y comunidades, esta asociación civil ha trabajado en el rescate y la restauración de inmuebles intervenidos en Guanajuato, Salamanca, Celaya, San Felipe, San Miguel de Allende, Purísima del Rincón, Mineral de Pozos, Irapuato, Dolores Hidalgo y León.

En el evento, también reconoció el trabajo por 30 años ha realizado la Asociación Civil Guanajuato Patrimonio de la Humanidad en la conservación y restauración del patrimonio de los guanajuatenses.