Estatal

Listo operativo para «sanjuaneros»

Con la finalidad de estrechar la coordinación con autoridades de entidades donde se originan caravanas de peregrinos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato encabezó una reunión de coordinación interestatal previa al Operativo Paso de Peregrinos rumbo a San Juan de los Lagos 2020 y se espera un aforo en Guanajuato de aproximadamente 400 mil personas.

Redacción

Guanajuato, Guanajuato; a 13 de enero del 2020.- Con la finalidad de estrechar la coordinación con autoridades de entidades donde se originan caravanas de peregrinos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato encabezó una reunión de coordinación interestatal previa al Operativo Paso de Peregrinos rumbo a San Juan de los Lagos 2020 y se espera un aforo en Guanajuato de aproximadamente 400 mil personas.

Para ello se ha dispuesto de un estado de fuerza de 4 mil 445 elementos, con 8818 unidades de todo tipo, integrados por cuerpos de seguridad pública y de emergencias, Unidades Municipales de Protección Civil, la Delegación Estatal de Cruz Roja y Asociación de Bomberos del Estado.

Las caravanas religiosas cruzarán el estado de Guanajuato a partir de mediados del presente mes, con el objetivo de llegar el día 2 de febrero, Día de la Candelaria, al santuario de San Juan de los Lagos Jalisco, explicó el Secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, quien subrayó que todas las partes, instituciones públicas de seguridad y de emergencias, así como las asociaciones y caravanas de peregrinos, salen beneficiados de este tipo de reuniones al lograr una coordinación plena. Por ello, agradeció a las autoridades de Jalisco, Michoacán y San Luis Potosí por acudir hasta el Sistema Estatal C5i para integrarse a los preparativos previos al operativo.

El operativo terminará el 05 de febrero, pues por primera vez se contempla ampliar su cobertura ante el regreso de miles de peregrinos que también habrán de cruzar Guanajuato, aunque ya en vehículos.