Celaya

Retiran de las calles mil 160 tonelada en 2019 con Celaya Limpia

Tras los resultados obtenidos en la Campaña Celaya Limpia se buscará intervenir al menos 30 colonias nuevas este año abonando al mejoramiento de la imagen urbana y la seguridad del municipio. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 17 de febrero de 2020.- Tras los resultados obtenidos en la Campaña Celaya Limpia se buscará intervenir al menos 30 colonias nuevas este año abonando al mejoramiento de la imagen urbana y la seguridad del municipio.

El director de Servicios Municipales, José Álvaro Rivera Rangel, señaló que durante el 2019 se recolectaron mil 160 toneladas de basura en 29 colonias intervenidas, además, se acumularon 7.6 millones de metros cuadrados de barrido y desbroce y se borraron mil 667 metros cuadrados de grafiti, y se recogieron 45 mil metros cúbicos de hojarasca de 26 mil  árboles podados.

El funcionario indicó que para este año se procurará atender las zonas con mayor índice delictivo y las que se tiene más problemas de residuos, por lo cual se tomará como base las zonas en las que la Secretaría de Seguridad Ciudadana va a intervenir con labores de prevención. Hasta ahora se tiene contemplado el polígono Girasoles que integran colonias como Santanita, Zona de Oro Uno, Quinta Buganvilia, entre otras.