Celaya

Promoverán ecotecnologías con curso de elaboración de muros de adobe

En busca de fomentar el uso de ecotecnologías el Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) realizará un curso de elaboración de muros de adobe en comunidades rurales para que los ciudadanos construyan su patrimonio con este material. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 17 de febrero de 2020.- En busca de fomentar el uso de ecotecnologías el Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) realizará un curso de elaboración de muros de adobe en comunidades rurales para que los ciudadanos construyan su patrimonio con este material.

El director del IMUVI, Fermín Gutiérrez Sánchez, explicó que este curso busca incentivar el aprovechamiento del suelo para hacer muros de adobe, con la idea de construir cuatro cuartos en diferentes comunidades, así mismo, resaltó la durabilidad de este producto al recordar que existen inmuebles fabricados de adobe de más de 150 años que se encuentran en perfectas condiciones.

Este curso regularmente tiene un costo entre los tres mil y cuatro mil pesos, sin embargo, se realizará de manera gratuita en las comunidades El Puesto, San José el Nuevo, San Elías.

Los cursos se llevarán a cabo la próxima semana con capacidad de atender entre 20 o 25 personas de todas las edades.