Estatal

Hay que sacar al crimen organizado de Guanajuato: Alfonso Durazo

La presencia de las fuerzas de federales en Guanajuato es histórica, en su visita al municipio de Pénjamo, justo antes del acto inaugural de la base de la Guardia Nacional. Así lo sostuvo el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, justo antes de la inauguración del cuartel en el municipio de Pénjamo.

José Rentería 

Romita, Gto; 16 de febrero de 2020.- La presencia de las fuerzas de federales en Guanajuato es histórica, en su visita al municipio de Pénjamo, justo antes del acto inaugural de la base de la Guardia Nacional. Así lo sostuvo el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, justo antes de la inauguración del cuartel en el municipio de Pénjamo.

El funcionario federal también resaltó que parte importante de este trabajo, implica limpiar la corrupción presente en las instancias encargadas de procurar la seguridad, pues la colusión es un hecho que provocado su crecimiento

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana reiteró que en seguridad pública no se deben repartir culpas, sino de trabajar para sacar al crimen organizado de Guanajuato. Agregó que es en los poderes judiciales donde se debe de poner atención, tras la liberación de diversos integrantes del crimen organizado.