Estatal

Realiza INE encuestas para actualizar padrón electoral y conocer sus alcances

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato, informó sobre los trabajos que estarán realizando durante las siguientes semanas, para levantar encuestas sobre la verificación nacional muestral 2020.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto., 21 de Febrero 2020.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato, informó sobre los trabajos que estarán realizando durante las siguientes semanas, para levantar encuestas sobre la verificación nacional muestral 2020.

Con ello, se busca conocer la cobertura y calidad del padrón electoral y la lista nominal, detalló la vocal de Registro Federal de Electores de la Junta Local, Verónica González Gamiño, quien además dijo el ejercicio se estará haciendo en lo que resta de febrero hasta mediados de marzo.

Detalló que habrá dos tipos de encuesta, una de cobertura, para recabar información sobre las condiciones de padrón electoral, por lo que estarán haciendo cerca de 485 visitas domiciliarias en 97 secciones del estado.

También, estarán aplicando la encuesta de actualización, y con ello verificar los registros de ciudadanos en el padrón electoral y lista nominal, y conocer si su credencial está vigente, por lo que harán aproximadamente mil 700 visitas a domicilio.

La vocal hizo un llamado a la ciudadanía a atender al personal de INE que estará acudiendo a su domicilio, en caso de ser seleccionado, y cerciorarse previamente que el mismo esté bien identificado con su credencial y uniforme.