Uncategorized

Señala diputada que violencia feminicida debe de estar libre de banderas políticas

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, Verónica Hernández, afirmó que los tiempos actuales de violencia hacia las mujeres y feminicidios en el estado y el país obligan a actuar sin banderas políticas, pues «no estamos en campaña».

Domingo Valdez

Querétaro, Qro; 21 de febrero de 2020.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, Verónica Hernández, afirmó que los tiempos actuales de violencia hacia las mujeres y feminicidios en el estado y el país obligan a actuar sin banderas políticas, pues «no estamos en campaña».

Al informar que las mujeres que trabajan en el Congreso queretano se sumarán a la campaña “El nueve nadie se mueve”, descalificó las críticas de los legisladores locales del PRI, y defendió el trabajo de la Fiscalía queretana.

Incluso, Verónica Hernández dijo que ha acompañado a mujeres que han sido víctimas de violencia a interponer sus denuncias ante esa dependencia, aunque reconoció que su experiencia como abogada es nula.

En entrevista, la legisladora panista fue cuestionada por las medidas que ha iniciado el gobierno del estado para proteger a las mujeres, y que colectivos feministas han dicho que son insuficientes.

Verónica Hernández llamó a regresar a los principios y valores, así como sumar esfuerzos por la seguridad.