Estatal

Periodista Alemán es uno de los cuatro casos positivos al Coronavirus en León

Las autoridades de Salud informaron sobre el hecho a las instancias internacionales para que se realizara la investigación sobre los contactos que tuvo durante su viaje, desde que salió de su país.

Redacción

Guanajuato, Gto. 19 de Marzo 2020.- El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, confirmó que un periodista alemán que llegó al municipio de León con la intención de cubrir el Mundial de Rally, es uno de los cuatro casos que dieron positivo a la prueba de coronavirus en Guanajuato. Puntualizó que el reportero tuvo contacto con 13 personas, que ya están aisladas y en observación.

Fátima Melchor Márquez, jefa del área de Epidemiología, detalló que el periodista llegó a Guanajuato luego de trabajar en otras entidades, pero ya no realizó la cobertura del evento, pues desde que llegó él mismo se reportó a las autoridades de Salud y desde ese momento se aisló.

También comentó que las autoridades de Salud informaron sobre el hecho a las instancias internacionales para que se realizara la investigación sobre los contactos que tuvo durante su viaje, desde que salió de su país.