Internacional

Aviones militares evacuan a pacientes de coronavirus en Francia

Un avión de la Fueza Aérea evacuó a seis pacientes gravemente enfermos del nuevo coronavirus denominado COVID-19 en Mulhouse, Alsacia, informó el Ministerio de Defensa, de lo que se trata de una ayuda militar sin precedentes.

Notimex

París; 19 de marzo de 2020.- Un avión de la Fueza Aérea evacuó a seis pacientes gravemente enfermos del nuevo coronavirus denominado COVID-19 en Mulhouse, Alsacia, informó el Ministerio de Defensa, de lo que se trata de una ayuda militar sin precedentes.

Los pacientes aterrizaron en Istres y serán llevados al Hospital Laveran, donde se encuentra la dirección de hospitales de entrenamiento del ejército, de acuerdo con los informes oficiales.

El avión utilizado, un Phoenix A330, estaba reservado para zonas de conflicto hasta el día de hoy. El objetivo de la misión es aliviar los hospitales que se encuentran saturados en Alsacia, informó Le Parisien.

También se dio a conocer que la nave estaba equipada con reanimación y la transferencia de pacientes se realizó con medidas extremas de precaución.

En tanto, el ministro del Interior, Christophe Castaner, declaró que en el país se ha registrado un total de cuatro mil 95 multas por incumplimiento de las normas de contención.