Nacional

Diputados aprueban reformas en favor del empoderamiento igualitario

A fin de incentivar políticas y programas de desarrollo empresarial, industrial y comercial en pos del empoderamiento igualitario, la Cámara de Diputados aprobó este martes cambios a la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Notimex

México; 04 de marzo de 2020.-  A fin de incentivar políticas y programas de desarrollo empresarial, industrial y comercial en pos del empoderamiento igualitario, la Cámara de Diputados aprobó este martes cambios a la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Con 408 votos a favor y ninguno en contra se avaló adicionar una fracción X bis al artículo 34 de dicha ley, y fue remitido al Senado para su ratificación.

Las modificaciones al artículo buscan desarrollar mejores condiciones para la inclusión de la mujeres en la política, la economía, la cultura, los negocios y en todas las áreas del desarrollo del país.

Las diputadas Margarita Flores Sánchez -PRI- y Clementina Dekker Gómez -PT-, integrantes de la Comisión de Igualdad de Género, señalaron que aún cuando la participación de las mujeres ha sido consistente, todavía hay grandes brechas, como la equidad de salarios y el acceso a puestos directivos.

Resaltaron que es fundamental apoyar el dictamen para que se generen políticas y programas que doten a las mujeres de conocimientos empresariales, industriales y comerciales.

Margarita Flores precisó que 55.3 por ciento de las mujeres económicamente activas no tienen acceso a trabajos formales y que solo siete por ciento de los miembros de las juntas directivas de las empresas son mujeres y apenas dos por ciento empresarias.