Celaya

Baja contaminación por contingencia Sanitaria en Celaya

A raíz de la contingencia sanitaria la calidad del aire ha mejorado en el municipio, debido principalmente a que hay una disminución en el uso de los automóviles y hay una menor contaminación, sin embargo, aún hay índices de partículas suspendidas causados por polvo y quemas de pastizales que afectan el medio ambiente.  

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 13 de abril de 2020.- A raíz de la contingencia sanitaria la calidad del aire ha mejorado en el municipio, debido principalmente a que hay una disminución en el uso de los automóviles y hay una menor contaminación, sin embargo, aún hay índices de partículas suspendidas causados por polvo y quemas de pastizales que afectan el medio ambiente.  

El director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado, comentó que la circulación vehicular ha disminuido alrededor del 30 por ciento en el municipio debido a las indicaciones de mantenerse en casa, lo cual ha favorecido a la mejora del medio ambiente. 

Peña Maldonado aclaró que los índices en la calidad del aire siguen siendo una preocupación, principalmente en el tema de partículas PM10, aunque menor en los últimos dos meses donde no se han presentado contingencias en ese sentido. 

Además, el director de Medio Ambiente resaltó que las medidas de PM10 son afectadas por incendios y quemas de pastizales, de los cuales se han registrado alrededor de mil 200 en lo que va del año, lo que pone en riesgo a la población más vulnerable.