Celaya

Cierran 115 espacios públicos y establecimientos no esenciales durante el fin de semana

Durante el fin de semana fueron cerrados 115 comercios no esenciales y espacios públicos como parte del operativo que realizan las direcciones de Protección Civil y Fiscalización y Policía Municipal para ejecutar el decreto gubernativo aprobado por el ayuntamiento.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 27 de abril de 2020.- Durante el fin de semana fueron cerrados 115 comercios no esenciales y espacios públicos como parte del operativo que realizan las direcciones de Protección Civil y Fiscalización y Policía Municipal para ejecutar el decreto gubernativo aprobado por el ayuntamiento.

El titular de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza, detalló que la zona centro fue donde se concentró el mayor número de visitas con 96 negocios, de los cuales en 83 se dejaron recomendaciones verbales y en 13 se entregaron actas de inspección en la que se ordenó el cierre, asimismo, la noche del sábado se visitaron bares y restaurantes en la colonia Las Fuentes, donde se entregaron 6 actas de inspección y se clausuraron 6 refrigeradores que contienen bebidas alcohólicas, permitiendo operar el área de cocina a los establecimientos.

El domingo se hicieron recorridos por canchas y espacios públicos del municipio donde se clausuraron algunos espacios para sumar un total de 115 cierres durante el fin de semana.

El director de Protección Civil informó que por parte de algunos locatarios se tuvo buena respuesta y en otros hubo inconformidad por el cierre de sus negocios, sin embargo, el operativo se llevó a cabo sin contratiempos.

Asimismo, señaló que se han recibido reportes de establecimientos que no han cerrado y serán visitados nuevamente, y de encontrarlos abiertos se procederá a clausurarlos de manera inmediata.