Apaseo el Grande

Regularizan tomas en La Norita para evitar manipulación de válvulas

El Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPA) realiza trabajos en la comunidad de La Norita de Apaseo el Grande para regularizar el suministro de agua potable y evitar la manipulación de las válvulas por parte de los habitantes que afectaban a los usuarios por beneficiar otros.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 27 de abril de 2020.- El Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPA) realiza trabajos en la comunidad de La Norita de Apaseo el Grande para regularizar el suministro de agua potable y evitar la manipulación de las válvulas por parte de los habitantes que afectaban a los usuarios por beneficiar otros.

Ramón Jiménez Hernández, titular de la dependencia, explicó que anteriormente se tenía un Comité Rural que administraba el pozo, por lo que los mismos habitantes lo manejaban; sin embargo, al adherirse al organismo se recibieron varios reportes por manipulación de las válvulas.

El director señaló que a través de la Coordinación de Pozos se ha tenido acercamiento directo con los habitantes a fin de atender los reportes, corroborando las afectaciones en la zona.

Actualmente ya se tomó el control físico de toda la red, por lo que se colocaron cadenas y candados en las 12 tomas a fin de asegurar el control del sistema de distribución.

De la misma forma se trabajará con una sectorización de manera provisional, a través de horarios de distribución, a fin de impulsar que el vital líquido llegue con una presión considerable hasta la puerta de los hogares.