Celaya

Ciudadanía no acata recorte de días de recolección de basura

Aunque los días de recolección de residuos se han recortado, la cantidad de desechos generados por los ciudadanos sigue siendo la misma, incluso en los días que el servicio ha sido suspendido. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 09 de abril de 2020.- Aunque los días de recolección de residuos se han recortado, la cantidad de desechos generados por los ciudadanos sigue siendo la misma, incluso en los días que el servicio ha sido suspendido. 

El director de Servicios Municipales, José Álvaro Rivera Rangel, recordó que para prevenir contagios de Covid-19 desde la semana pasada la recolección de la basura se realiza cuatro días en lugar de los seis que se hacía de manera regular, quitando los recorridos que se hacen los días miércoles y jueves, sin embargo, ante los resultados se replanteará esta estrategia. 

El funcionario señaló que la recolección de esta semana se realizará de la misma manera, lunes y martes y viernes y sábado, continuando los días miércoles y jueves sin servicio, asimismo se descartó que haya suspensión por motivo de la Semana Santa.