Celaya

Por contingencia sanitaria reduce el número de usuarios en el tranporte público de Celaya

Originalmente eran al menos 480 unidades, sin embargo, dos semanas atrás, se sacaron de circulación 180 unidades, quedando únicamente 300 en circulación y de las que retirarían 50 camiones más.

José Rentería

Celaya, Gto. 21 de Abril 2020.-   A raíz de la contingencia por el Coronavirus, el transporte público de Celaya perdió a más del 60 por ciento de usuarios, de acuerdo a las cifras arrojadas durante las últimas dos semanas, refirió el director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto.

Expuso que en un día normal, previo a la problemática de salud, se contabilizaban 240 mil usuarios, a la fecha apenas 90 mil personas hacen uso del sistema público del transporte por día. Señaló que como consecuencia, en próximos días se realizaría una reducción más al número de camiones que circulan por el municipio.

Originalmente eran al menos 480 unidades, sin embargo, dos semanas atrás, se sacaron de circulación 180 unidades, quedando únicamente 300 en circulación y de las que retirarían 50 camiones más. Ello se vería reflejado en el aumento del tiempo que demoran en pasar los camiones por las diferentes paradas.

Trinidad Martínez Soto concluyó que de acuerdo a las inspecciones diarias que se realizan, ya todas las empresas transportistas se han apegado a las recomendaciones de sanidad que se les hicieron