Celaya

Se invertirán más de cuatro mdp para la compra de uniformes en Celaya a trabajadores del sindicato de obras y administrativo

internet

estos implementos serán entregados exclusivamente a los 480 trabajadores pertenecientes al sindicato de Obras y a los 352 trabajadores del sindicato Administrativo

Redacción 

Celaya, Gto. 09 de julio 2020.- Lourdes Herrera tesorera Municipal en Celaya manifestó que para cumplir con las cláusulas del Contrato Colectivo de los trabajadores municipales que pertenecen a algún sindicato, el Gobierno Municipal aplicará arriba de cuatro millones de pesos en la compra de uniformes.

Explicó que la convocatoria para la licitación pública nacional fue publicada este 6 de julio en la que se contempla la adquisición de 496 camisolas y pantalones, 300 chamarras, 55 impermeables de capa y 486 pares de calzado industrial, dijo que estos implementos serán entregados exclusivamente a los 480 trabajadores pertenecientes al sindicato de Obras y a los 352 trabajadores del sindicato Administrativo, por lo que este año, los trabajadores que no estén sindicalizados no recibirán uniformes nuevos.

La razón, de acuerdo a la funcionaria, es el impacto económico que ha dejado la contingencia sanitaria por el coronavirus, por lo que decidieron ahorrarse 1 millón 200 mil pesos que finalmente no será utilizado en uniformes.

De acuerdo a la convocatoria, el fallo se dictará el próximo 13 de agosto, fecha en la que se conocerá cuál empresa será la encargada de proveer al Municipio de estos implementos.