Congreso del Edo.

Colocarán túnel sanitizante en el Congreso de Guanajuato; crean fondo de 10 MDP

La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, aprobó por unanimidad la compra de un túnel sanitizante, por 80 mil pesos, para colocarlo a la entrada del recinto a finales de esta semana.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 14 de abril de 2020.- La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, aprobó por unanimidad la compra de un túnel sanitizante, por 80 mil pesos, para colocarlo a la entrada del recinto a finales de esta semana.

El diputado Jesús Oviedo Herrera, detalló que la compra se hará para ver por los trabajadores del Legislativo que siguen acudiendo a hacer guardias en sus puestos, por lo que también será obligatorio el uso de cubre bocas, y se les estará tomando la temperatura diariamente como medidas sanitarias y de protección.

Cabe señalar que la implementación de túneles, en otros puntos de la República ha provocado opiniones diversas, incluso en algunos círculos médicos, donde se apunta que no serían tan efectivos para la seguridad de las personas, como el lavado constante de manos.

Sin embargo, hay quien opina que si es una medida que viene a sumar a la prevención, no está por demás aplicarla.

Asimismo la Junta de Gobierno acordó la creación de 2 fondos de apoyo por un total de 10 millones de pesos, los cuales se repartirán cinco millones de pesos para la secretaría de Salud y los otros cinco millones de pesos para atender única y exclusivamente temas alimentarios y de salud para los guanajuatenses.

Jesús Oviedo aclaró que los fondos se crearon con partidas presupuestales del Congreso que no afectan la operatividad del mismo.

Finalmente, se informó que no habrá, hasta nuevo aviso, sesiones ordinarias del Pleno y la Junta de Gobierno estará sesionando virtualmente para estar al pendiente de algún tema relevante que requiera ser aprobado porque tenga un plazo perentorio durante el periodo de contingencia sanitaria por el Covid-19.