Congreso del Edo.

GPPAN anuncia la donación de un mes de dieta

El coordinador del grupo parlamentario del Partido de Acción Nacional en el Congreso de Guanajuato, Jesús Oviedo Herrera, anunció que estarán donando un mes de su dieta para generar una bolsa económica y apoyar la contingencia por el Covid-19.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 07 de abril de 2020.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido de Acción Nacional en el Congreso de Guanajuato, Jesús Oviedo Herrera, anunció que estarán donando un mes de su dieta para generar una bolsa económica y apoyar la contingencia por el Covid-19.

Lo anterior después del anuncio que realizara el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien donará un mes de su sueldo por la misma causa, y quien hizo un llamado a su gabinete legal y ampliado, para unirse a la causa y tener un fondo de apoyo para el sector salud.

El diputado, reconoció que hoy son tiempos de unión, y es por ello que los 19 legisladores del PAN estarán donando un mes de sueldo, que según el tabulador del Congreso local, cada diputado percibe mesualmente un salario bruto de 195 mil 611.58 pesos, pero netos son 122 mil 487.83 pesos, por lo que la cifra aportada en global ascendería a 2 millones 327 mil 268 pesos.

Aunado a ello, Oviedo Herrera hizo un llamado a los ciudadanos para sumarse a la solución por la pandemia del Coronavirus y es el de quedarse en casa.

Sostuvo que, como legisladores, estarán al pendiente de los ciudadanos que representan y apoyar en las necesidades que enfrentan ante la crisis sanitaria.

Finalmente, refirió que el recurso que se junte de la dieta de los 19 diputados, se destinará para el apoyo humanitario, ya que se repartirá en cada uno de los distritos que representan.