Guanajuato CapitalOtros Municipios

Cobros del servicio del agua se pospondrán por 2 meses

Como parte de las medidas de ayuda y beneficio para la sociedad capitalina, la autoridad del municipio de Guanajuato anunció que por el mes de abril y mayo no habrá ningún corte del servicio de agua potable, incluso aunque tengan adeudos.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 07 de abril de 2020.- Como parte de las medidas de ayuda y beneficio para la sociedad capitalina, la autoridad del municipio de Guanajuato anunció que por el mes de abril y mayo no habrá ningún corte del servicio de agua potable, incluso aunque tengan adeudos.

El presidente del Consejo directivo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), Juan Sebastián Ávila Victoria, detalló que tienen registradas 43 mil cuentas en toda la ciudad, y a ninguna se le hará el corte del servicio.

Aclaró que la medida aplica también incluso a las cuentas deudoras, que es un porcentaje mínimo, ya que hoy se tiene que trabajar en beneficio de todos, por la contingencia sanitaria.

Asimismo, mencionó que también por los dos meses referidos el pago del servicio del agua no será obligatorio, por lo que será retroactivo a partir de junio a diciembre.

Agradeció a la ciudadanía que siempre ha sido muy puntual y responsable en el pago del servicio, y es por eso que hoy el Simapag puede tomar dichas medidas, y seguir brindando la calidad del servicio que merecen.

Ávila Victoria hizo un llamado también para ser conscientes del consumo de agua, más porque muchas familias están quedándose en casa para apoyar y evitar que se propague el Coronavirus.