Estatal

Operadores turísticos insisten en apoyos económicos con el Ejecutivo

Operadores del transporte turístico del todo el estado de Guanajuato, acudieron una vez más al Palacio de Gobierno, en busca de una reunión directa con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y se les incluya en el programa ‘Conserva tu empleo’.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 20 de abril de 2020.- Operadores del transporte turístico del todo el estado de Guanajuato, acudieron una vez más al Palacio de Gobierno, en busca de una reunión directa con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y se les incluya en el programa ‘Conserva tu empleo’.

Enrique Alba Martínez, representante legal del gremio, recalcó que hay cerca de 800 micro y medianas empresas del ramo del transporte turístico que no han tenido trabajo por un mes por la contingencia sanitaria, y desde ese tiempo han solicitado al gobierno estatal apoyos para sobre llevar la situación económica, pero al día de hoy no han sido atendidos, y solo se les dan largas en el tema.

Si bien no tenían un estimado en las pérdidas económicas que han sufrido, recordaron que la contingencia sanitaria se dio en una de las temporadas altas que fue semana santa y pascua, por lo que son millones de pesos los que no percibieron, pues se cancelaron todos los tours turísticos programados, ya que tienen cinco mil unidades detenidas en toda la entidad.

Asimismo, reconocieron que el programa de Impulso Económico que presentó el Ejecutivo, promocionado los empleos temporales pero también el dar créditos a las empresas para apoyarlos económicamente sobre pasó a la propia autoridad.

Sin embargo, con el reciente anuncio que se hizo por el mandatario de un apoyo de 3 mil millones de pesos para el rescate de las diferentes industrias del estado y proteger a los empleos, esperaron que el sector pueda ser incluido y tomados en cuenta, pese a no ser empresas grandes.

Finalmente reconocieron que hasta el momento han sido pacientes y han seguido los protocolos para ser atendidos, sin embargo, llevan un mes a la espera, por lo que de no tener respuesta, estarán hablando con el gremio para saber que otras medidas adoptaran para ser escuchados.