Uncategorized

Congreso sesionará para presentar 4 iniciativas

La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, informó que el día 21 de abril a las 10 de la mañana estará sesionando el Pleno del Legislativo para poner a consideración 4 iniciativas.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 20 de abril de 2020.- La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, informó que el día 21 de abril a las 10 de la mañana estará sesionando el Pleno del Legislativo para poner a consideración 4 iniciativas.

Su presidente, Jesús Oviedo Herrera, detalló que las iniciativas son para reformar las leyes orgánicas tanto del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial; así como a la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, con el objetivo de regular las sesiones a distancia.

Puntualizó que el Pleno del Congreso podrá aprobar dictámenes de manera virtual, y así poder seguir trabajando en los asuntos más relevantes, ante la contingencia sanitaria, y que tengan validez jurídica.

El diputado coordinador de la bancada panista, recalcó que la decisión es en apoyo a la estrategia nacional de ‘quédate en casa’, ya que la cuarentena se alargó hasta el 30 de mayo, por ello estarán poniendo a consideración las 4 iniciativas, donde solo estarán los diputados en el salón de Pleno, e incluso los legisladores que decidan no acudir, para evitar riesgos sanitarios, su ausencia estará justificada.

Una vez aprobadas las iniciativas, pasarán inmediatamente a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, la de Justicia y la de Asuntos Municipales para dictaminar las iniciativas, y posteriormente, realizar otra sesión de Pleno y aprobar los dictámenes correspondientes.