Guanajuato CapitalOtros Municipios

Convierte youtuber venezolano a Momias de Guanajuato en fenómeno viral

El culto a las mundialmente famosas Momias de Guanajuato recobró vitalidad con un video lanzado este domingo por el youtuber de origen venezolano Dross Rotzank.

Redacción

Guanajuato, Gto; 27 de abril de 2020.– El culto a las mundialmente famosas Momias de Guanajuato recobró vitalidad con un video lanzado este domingo por el youtuber de origen venezolano Dross Rotzank.

A menos de 20 horas de su lanzamiento, el video titulado “Los incidentes del Museo de las Momias de Guanajuato” rebasó el millón 100 mil reproducciones.

El canal de YouTube de Rotzank, autor del bestseller “Luna de Plutón” (2015), supera los 19 millones de suscriptores, por su habilidad para acercar al público al segmento de los sucesos paranormales con atmósferas de terror y misterio. Es uno de los youtubers más famosos del continente y radica en Buenos Aires.

En el video, Ángel David Revilla —verdadero nombre de Dross— se entrelazan las leyendas que se han originado a partir del descubrimiento de los cuerpos momificados en el histórico panteón de Santa Paula y de su exposición en el museo adjunto.

El recorrido por el Museo de las Momias de Guanajuato se suma a otros productos virales del influencer sudamericano, como “Las grabaciones de fantasmas más perturbadoras” (más de 5 millones de vistas), “Las 7 canciones y melodías más aterradoras de la historia” (más de 6 millones de vistas) y “7 finales de series más perturbadores” (casi 9 millones de vistas).

El enorme e insuperable magnetismo que ejercen las Momias por las implicaciones sociológicas e históricas que rodean a su descubrimiento ha llevado a proyectar un nuevo recinto para exponerlas, situándolas entre las piezas más admiradas y visitadas del mundo. Con una visión innovadora, el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, aseguró trabajar sin descanso en la gestión de recursos para materializar el nuevo Museo en la Ex Estación del Ferrocarril.