Internacional

Francia suma más de 8 mil muertes por coronavirus

Las autoridades han llamado a la ciudadanía a no salir de vacaciones y quedarse en casa.

Notimex

París; 06 de abril del 2020.- Francia registró en las últimas 24 horas 441 muertes, con lo que suman ocho mil 078 decesos desde que inició la expansión del coronavirus en el país, y siguió como el tercer país con mayor número de muertes en el mundo.

Las autoridades sanitarias francesas informaron que 28 mil 747 personas se encuentran ingresadas en el hospital en un área de vigilancia regular, mientras seis mil 859 han sido internados en una unidad de cuidados intensivos.

Por su parte 16 mil 182 personas se encuentran en sus hogares recuperándose de COVID-19 con ayuda de familiares o conocidos, lo que ayuda a que los hospitales no tengan excesos.

El número de decesos y de nuevos registros ha disminuido, por lo que las autoridades evalúan como una mejora gracias a las medidas de confinamiento implementadas desde el 17 de marzo, informó Le Monde.

Por su parte las autoridades han llamado a la ciudadanía a no salir de vacaciones y quedarse en casa, a pesar del inicio de la temporada regular de fiestas por las pascuas, que otorga a los niños y a los trabajadores un descanso de sus actividades, informó Le Parisien.