Nacional

Diputada llama a intensificar acciones contra brotes de sarampión

La legisladora también solicitó a los mandatarios que instruyan a los secretarios de salud de sus respectivas entidades para implementar una urgente campaña de vacunación estratégica contra el sarampión.

Notimex

México; 06 de abril del 2020.- Debido al creciente brote de sarampión en la zona metropolitana de la Ciudad de México, la diputada federal Abril Alcalá Padilla exhortó al gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, y a la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, para que se controle oportunamente el brote de esa enfermedad.

Destacó que ante su alta tasa de contagio y la poca capacidad de aislamiento, atención y abasto que tendrán los sistemas de salud en todos los niveles de gobierno derivado de la pandemia del COVID-19, resulta urgente no descuidar el nuevo brote de sarampión.

En un punto de acuerdo, la legisladora perredista también solicitó a los mandatarios que instruyan a los secretarios de salud de sus respectivas entidades para implementar una urgente campaña de vacunación estratégica contra el sarampión, en la zona donde se han registrado más casos de contagio, así como en el resto de la zona metropolitana para contener el brote.

Señaló que el sarampión es una amenaza que no se puede subestimar debido a su alta tasa de contagio y al hecho de que únicamente 47.6 por ciento de la población mexicana realiza la cobertura oportuna del esquema de vacunación, por lo que las posibilidades de un brote mayor de contagios podrían poner en un dilema a la Ciudad de México, al resto de la zona metropolitana y potencialmente a todo el país.