León

Instituciones de salud con insumos necesarios y la población acatando las medidas sanitarias como los retos más importantes en contingencia

Liz Jovanna Martínez Navarro, detalló que cuando llega el personal médico se le hacen una serie de preguntas, así como un chequeo antes de ingresar a las áreas del hospital. En caso de que alguno llegue a tener una respuesta positiva, inmediatamente se ingresa a un área detrás y ya no entra a las instalaciones.

José Rentería 

León, Gto. 27 de Abril 2020.- Que la población tome las medidas de sanitarias y que las instituciones de salud cuenten con los insumos necesarios, son los retos más importantes para atender la pandemia por COVID-19 en Guanajuato. Así lo advirtió la representante del Colegio de Médicos Internistas, Liz Jovanna Martínez Navarro,

Detalló que cuando llega el personal médico se le hacen una serie de preguntas, así como un chequeo antes de ingresar a las áreas del hospital. En caso de que alguno llegue a tener una respuesta positiva, inmediatamente se ingresa a un área detrás y ya no entra a las instalaciones.

Indicó que en el hospital donde labora ya se han cubierto algunas vacantes y seguirán dependiendo de las necesidades que tenga el hospital, por lo que la prioridad han sido médicos internistas y algunos urgenciólogos.