Nacional

Llama senador a sesionar el martes para plan económico emergente

El legislador Armando Guadiana Tijerina, alertó que el virus COVID-19 está atacando a la economía mundial directamente en tres sectores fundamentales: económico, productivo primario y distorsión de las bolsas de valores.

Notimex

México; 24 de abril del 2020.- El legislador Armando Guadiana Tijerina, de Morena, solicitó a la Mesa Directiva del Senado de la República que se convoque a una sesión plenaria, el martes 28 de abril, para conformar un plan económico emergente en apoyo a pequeñas y medianas empresas (pyme).

En el documento alertó que el virus COVID-19 está atacando a la economía mundial directamente en tres sectores fundamentales: económico, productivo primario y distorsión de las bolsas de valores.

El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara alta indicó que durante la sesión planteada para llevarse a cabo el 28 de abril se deberán analizar, discutir y votar los dictámenes correspondientes a los asuntos relacionados con el COVID-19.

Recordó que en días pasados presentó un Punto de Acuerdo de urgente resolución por el que se exhorta de manera respetuosa a las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Economía para trabajar en un plan económico de financiamiento para las pyme a través de un fondo de Nafin-Bancomext, a través de la banca comercial.

Por todo lo anterior, el senador Guadiana Tijerina solicitó a la Mesa Directiva girar excitativa a las comisiones ordinarias para que presenten dictamen sobre los asuntos relacionados con el COVID-19 y el plan emergente económico lo antes posible. Ello considerando el estado de urgencia y emergencia que se vive en el país con la entrada de la Fase 3.

Asimismo reiteró el llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que, en coordinación con el sector empresarial, trabajadores y sociedad cierren filas en favor de las familias mexicanas protegiendo los actuales empleos.

El legislador recordó que el Senado coadyuva con el Ejecutivo Federal en aportar todos los esfuerzos que sean necesarios para atender la pandemia, mediante la aprobación de acuerdo para el desarrollo de las actividades de esta soberanía.