Apaseo el Grande

Colocarán medidores en El Cerrito para controlar consumo de agua

El Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPA) repondrá cerca de 800 medidores averiados en la comunidad de El Cerrito en Apaseo el Grande con el objetivo de dar mayor certeza a los usuarios que solo pagarán lo que consumen.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 21 de abril de 2020.- El Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPA) repondrá cerca de 800 medidores averiados en la comunidad de El Cerrito en Apaseo el Grande con el objetivo de dar mayor certeza a los usuarios que solo pagarán lo que consumen.

Así lo señaló el titular de la dependencia, Ramón Jiménez Hernández, quien explicó que la cuadrilla a cargo de la Coordinación de Pozos estará trabajando en la colocación de dichos artículos ya que se ha detectado que algunas tomas están averiadas, además de que algunos usuarios realizan un mayor consumo a diferencia de otros.

Asimismo detalló que con esto se podrá regularizar la zona para evitar que en algunos puntos se tenga menor cantidad de presión, ya que los usuarios, al pagar lo que gasten, evitarán el desperdicio o el uso exagerado, propiciando que más personas cuenten con el vital líquido.

El director de CMAPA añadió que la colocación de medidores será paulatinamente, buscando siempre la sensibilización de los usuarios sobre la importancia del cuidado del agua mediante un uso y reúso responsable del vital líquido.