Salamanca

Gobierno de Salamanca refuerza medidas preventivas en bancos por Fase 3 de Covid-19

Dada la importancia de realizar un trabajo en conjunto para inhibir la propagación del coronavirus, el gobierno local sostuvo una reunión con representantes de instituciones bancarias para reforzar las medidas preventivas en los bancos de la ciudad ante la llegada de la fase 3.

Redacción

Salamanca, Gto; 25 de abril de 2020.- Dada la importancia de realizar un trabajo en conjunto para inhibir la propagación del coronavirus, el gobierno local sostuvo una reunión con representantes de instituciones bancarias para reforzar las medidas preventivas en los bancos de la ciudad ante la llegada de la fase 3.

Acompañada por Enrique Cú Gutiérrez, director de Protección Civil, Lidia Becerra, secretaria del Ayuntamiento, exhortó a los presentes a redoblar esfuerzos para respetar las medidas preventivas de Sana Distancia y se continué ofertando el servicio a los usuarios; además de manifestar el apoyo de la Administración Pública a este sector.

Durante la reunión, se acordó por parte de las instituciones extender la invitación a los usuarios, para que acuda únicamente una persona a realizar los trámites, no ir acompañados de niños y el uso obligatorio de cubrebocas dentro y fuera de los bancos.

«En base a la fase 3, la alcaldesa solicita que los usuarios sean cuidados dentro y fuera de los bancos, porque ya hay contagios comunitarios, ojalá podamos contar con todo su apoyo para salir lo más pronto posible de esta emergencia» puntualizó la Secretaria del Ayuntamiento.

Estas medidas suman al trabajo bien hecho que realiza la Administración Pública de velar por el bienestar de las familias salmantinas y juntos afrontar de la mejor manera la emergencia sanitaria.