Uncategorized

Advierten sobre posible uso electoral de programa de regularización de tierras, en Querétaro

Luego de que el Cabildo de Querétaro aprobará el programa de Regularización del Patrimonio Familiar, la regidora por Morena, Ivonne Olascoaga Correa, advirtió que el mismo puede usarse con fines electorales.

Domingo Valdez

Querétaro; 28 de abril de 2020.- Luego de que el Cabildo de Querétaro aprobará el programa de Regularización del Patrimonio Familiar, la regidora por Morena, Ivonne Olascoaga Correa, advirtió que el mismo puede usarse con fines electorales.

Invitó a la ciudadanía a mantenerse vigilante ante cualquier condicionamiento que pudiera presentarse con este programa.

Olascoaga Correa reconoció que el programa da certeza jurídica y seguridad a quienes “se encuentran poseyendo la tierra y que desarrollaron de manera inadecuada”, además que garantiza el derecho a la vivienda digna.

A pesar de los beneficios, manifestó su preocupación de que el programa se ejecute en año electoral, ya que las recepciones cerrarán en marzo del próximo año y que pudiera usarse como una manera de encauzar votos a favor del partido al que pertenece la actual administración municipal, que es el PAN.

Destacó que “estaremos vigilantes de las denuncias” que presenten los ciudadanos y se observará la forma en la que se desarrolle el programa, para evitar cuotas electorales en favor de un partido político.

Olascoaga Correa agregó que siempre queda la duda de si estos programas contribuyen a que se toleren más desarrollos irregulares que muchas veces actúan con la premisa de que “más vale pedir perdón que pedir permiso”.