Uncategorized

Alcalde de Querétaro y senador se someten a aislamiento voluntario

El senador Mauricio Kuri  informó que se someterá a aislamiento voluntario, pues se reunió con Domínguez Servién el pasado viernes.

Domingo Valdez

Querétaro, Qro. 01 de Abril 2020.- Luego de que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, diera a conocer que dio positivo a Covid 19, el alcalde de la ciudad de Querétaro, Luis Nava, y el senador Mauricio Kuri informaron que se mantendrán en aislamiento voluntario, por las reuniones que tuvieron con el mandatario estatal. Se espera que más funcionarios se sumen a la cuarentena voluntaria.

Luis Nava, a través de su cuenta de Twitter, tal como hizo el gobernador queretano, anunció que se someterá 14 días a aislamiento voluntario, a pesar de no tener síntomas de Covid 19 y no presentar molestias.

En tanto, el senador Mauricio Kuri también informó que se someterá a aislamiento voluntario, pues se reunió con Domínguez Servién el pasado viernes.

Por otro lado, La directora del asilo de adultos mayores Acacias, Carmen Jiménez Guzmán, dijo que deben de enfrentar la emergencia sanitaria solos, pues las autoridades del municipio de Corregidora no se han acercado a ellos para darles siquiera una plática informativa.

Apuntó que gracias a que ya habían contemplado un escenario de riesgo han podido enfrentar la emergencia sanitaria con sus recursos, aunque no sabe cuánto tiempo podrán sostenerse.

Jiménez Guzmán señaló que las autoridades del municipio de Corregidora, encabezadas por el edil panista, Roberto Sosa, no se han acercado al asilo que, aunque es particular, es un sitio prioritario por la población de adultos mayores que alberga.

Agregó que por el momento no permiten las visitas de los familiares, lo que deriva en estados de ánimo depresivos en los adultos mayores y un mayor estrés laboral para el personal, pues la mitad de la plantilla fue enviada a sus domicilios y sólo 10 personas atienden a los 30 adultos mayores que están en el asilo.