Uncategorized

Médicos de Querétaro, insuficientes para tratar Covid-19

El personal médico en el estado de Querétaro es insuficiente para atender la pandemia de Covid-19, aunque es una constante a nivel mundial por el tamaño de la contingencia, dijo Irma Quintanilla, presidenta del Colegio Médico de Querétaro.

Domingo Valdez

Querétaro; 26 de abril de 2020.- El personal médico en el estado de Querétaro es insuficiente para atender la pandemia de Covid-19, aunque es una constante a nivel mundial por el tamaño de la contingencia, dijo Irma Quintanilla, presidenta del Colegio Médico de Querétaro.

Irma Quintanilla acudió al Hospital General número Dos del IMSS para entregar equipo de bioseguridad al personal de salud que labora en ese nosocomio que se destinará exclusivamente a atender pacientes con Covid-19.

Señaló que hacen falta neumólogos, infectólogos, así como intensivistas, que pudieran contratarse en el mismo estado o buscarlos a nivel nacional, para atender la demanda de estos especialistas.

Tan sólo intensivistas se necesitan de 15 a 20 por hospital Covid, así como 60 enfermeras, más camilleros que se necesitan para cumplir con los tres turnos que se tienen en los nosocomios.

Sobre la donación que se hizo, precisó que se beneficiará a tres mil integrantes del personal de salud del IMSS y otras instituciones,esperando contar con futuras donaciones.

El equipo entregado consistió en overol tyvek, que se lava y puede usarse hasta cinco veces; gogles, careta, dos cubrebocas N95, cofia para el cabello, cubrezapatos, guantes de nitrilo y guantes de nylon.