Uncategorized

Pide regidora de Morena no usar programa de apoyo emergente en Querétaro con fines clientelares

La regidora por Morena en el municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa, se pronunció por una aplicación transparente de los 100 millones de pesos que aprobó el Cabildo de Querétaro como apoyo emergente por la contingencia sanitaria derivada del Covid-19 y no se use con fines clientelares.

Domingo Valdez

Querétaro, 14 de abril de 2020.- La regidora por Morena en el municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa, se pronunció por una aplicación transparente de los 100 millones de pesos que aprobó el Cabildo de Querétaro como apoyo emergente por la contingencia sanitaria derivada del Covid-19 y no se use con fines clientelares.

Olascoaga Correa cuestionó la posibilidad de que cambien las reglas de operación a discreción por parte de las dependencias involucradas.

El Cabildo de Querétaro aprobó el Programa de Apoyo Emergente a la Población Económicamente Activa del municipio de Querétaro. Ante ello, la regidora por Morena pidió privilegiar los créditos con las instituciones financieras y sociedades de ahorro que ofrezcan préstamos con hasta el 10% de interés anual.

Recordó que las licencias 2019 siguen vigentes para poder tramitar este apoyo del municipio, toda vez que la administración prorrogó hasta junio próximo el trámite de las licencias de funcionamiento.

Olascoaga Correa agregó que la transparencia en este programa y su aplicación debe de ser una prioridad, para que no se beneficie a grupos cercanos a la administración municipal.